Consciencia Somática

Consciencia Somática

CONSCIENCIA SOMATICA
Mtro. Manuel Wagner
Martes de 19:00 a 20:30 h. 
MENSUALIDAD $500.00  
CLASE SUELTA $150.00

Consciencia Somática forma parte de las disciplinas somáticas, donde el cuerpo del practicante es lo mas importante y parte de ahí el proceso de aprendizaje, dado que cada cuerpo es diferente pues lleva en sí mismo encarnadas diversas y multiples experiencias.
El taller de investigación continua sobre la consciencia en el cuerpo consiste en una dirección verbal sugiriendo movimientos suaves básicos con el cuerpo, dando lugar a un espacio mental de atención y concentración profunda que permiten al estudiante una relajación amplia, propicia para el estudio de emociones, movimientos, posturas, conductas, etc. modificando así la percepción de forma que, estructuralmente, el Sistema Nervioso adquiere nuevas rutas neuronales.
 
Beneficios:
- Mejora la Neuro imagen
Mejora notablemente la atención y concentración
- Amplía la gama de movimientos conscientes
- Permite la relajación profunda
- Mejora el rendimiento Intelectual y Físico
- Alivia dolores articulares y musculares
- Mejora la postura, la respiración y el descanso
- Mejora la calidad de sueño
- Permite descubrir el potencial inherente a cada ser humano
 
Dirigido a todo público, en especial a profesionales que utilizan su cuerpo como materia prima de trabajo: bailarenes, teatreros, deportistas, terapeutas.
 
El sistema está diseñado de tal forma que no es imprescindible algún conocimiento de la materia, lo único que se necesitan son ganas de aprender de uno mismo y de cómo es que funciona el Sistema nervioso.
 
Es importante traer ropa cómoda y calientita
 
 
Manuel Wagner nacido en la CDMX realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia Michoacán cursando la carrera de Psicología.
Psicología ha sido su interés principal desde la secundaria y preparatoria, pues pretendía estudiar fenómenos psicológicos diversos, pero inclinándose hacia las posibilidades de desarrollo en el SER HUMANO.
Al finalizar la carrera, entra al Instituto de la Mujer Moreliana obteniendo ahí la preparación y perspectiva de Género.
Ahora, radicando nuevamente en la CDMX, incursiona el desarrollo de un sistema para la atención del público en general, dando consultas individuales a problemas emocionales y físicos. Además da clase particular de su método, que lleva por nombre: Consciencia Somática, en el Centro cultural Los Talleres de Coyoacan.
La misma clase la imparte en la UTE Mixcoac cambiando de nombre a "Movimiento Sin Dolor"
Manu ha incursionado sus investigaciones a partir de la experiencia que ha tenido desde el arte, el deporte, su práctica profesional y diversos caminos espirituales y practicas como: Taichi, Feldenkrais, Neurociencia, Psicología, Capoeira, 4to camino, Meditación trascendental, Budhismo, Gimnasia hipopresiva, camino Sufi de los derviches girovagos, Reiki, entre otras más.
Dentro de sus metas actuales está: el desarrollo del Sistema Consciencia Somática para un estudio e investigación continua sobre la consciencia en el cuerpo y los beneficios de volver la atención al propio cuerpo, brindando con ello beneficios terapéuticos.